Liderazgo en el emprendimiento

Actualizado: 5 de sep de 2020

Sabemos que en todo equipo es importante la figura de un líder, que esté encargado de motivar y dirigir al equipo y le ayude a lograr los objetivos. Cuando hablamos de tu marca de joyas, bisutería o accesorios de moda, este papel es tuyo, como emprendedora y fundadora de la marca.

En este post vamos a contarte la relación del liderazgo en el emprendimiento. Te invitamos a tomar este papel de líder, desde hoy mismo. Charlemos en Instagram y descubre cómo.

Liderazgo y emprendimiento

Muchas veces los emprendedores dejan al lado la figura de líder, sin percatarse de la importancia de esta. El liderazgo es una pieza importante para el crecimiento, que va más allá de mantenerse motivado o tratar bien a los empleados y clientes. Descubre cómo convertirte en CEO de tu marca.

Ser un líder eficaz depende la búsqueda de respuestas tanto internas como externas, para la resolución efectiva de los problemas que se presenten en nuestro negocio. Para lograrlo es necesario tener una comprensión profunda de tu propósito y tu nicho.

Cualidades de un líder

Presentamos algunas de las cualidades más comunes en los líderes de negocios de emprendimiento:

Habilidades comunicativas

Un líder es una persona que es capaz de articular sus ideas claramente, expresar el plan de acción para alcanzar las metas. La persona que está en el puesto del líder evita las generalizaciones y las ambigüedades, y son capaces de evitar problemas y malentendidos debido a la mala comunicación.

Agente de apoyo

Los líderes proveen todo el apoyo que el equipo necesita para cumplir con las tareas que benefician al negocio. En caso de que se presenten errores, el líder evitar culpar a alguien, al contrario se reúne para analizar donde se cometió el error y trabajar para corregirlo.

Visión

Un líder empresarial tiene una visión clara, de lo que quiere alcanzar en su negocio, y también sabe cuales son los pasos que necesita para lograr sus objetivos. sabe además, cómo expresar la visión a su equipo y trabaja con ellos para hacer su visión una realidad. Conoce 3 acciones para empoderar tu marca

Comparten el éxito

Cuando la organización alcanza algún logro, un buen líder se encarga de compartir el crédito. De esta manera, aprovecha la oportunidad de reconocer el trabajo en equipo y particular de cada uno de los miembros.

Honestidad

Una de las cualidades más importantes de los líderes es la honestidad. Los líderes que son honestos son más capaces de ganar la confianza de sus clientes y de su equipo. Los estudios han demostrado que los líderes honestos son más respetados, suelen aceptar feedbacks positivos y negativos y logran trabajar en ellos para mejorar su negocio.

Conocimiento personal

Hemos hablado que un líder tiene una visión clara de cuál es su propósito, además de esto tiene un conocimiento personal bastante reconocible, ganado a través de los años que ha invertido experimentando. Conoce cuáles son sus fortalezas y debilidades y es capaz de utilizar sus habilidades cuando es requerido.

Únete al Programa Namika para conocer las herramientas que permitirán trabajar tus habilidades de liderazgo y lograrán tu marca de joyas, bisutería o accesorios de moda. Sé parte de nuestra comunidad premium, haciendo click aquí.


Podría interesarte leer


¿Instagram Reels, el nuevo rival de TikTok?

Las mejores herramientas para hacer joyería

Tips para responder las quejas de tus clientes

139 vistas0 comentarios
  • Instagram
  • Facebook
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Twitter

Este sitio no es parte de la página web de Facebook o de Facebook INC. Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca registrada de Facebook INC. Usted entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y mantiene a Programa Namika y a todos los miembros y afiliados indemnes en cualquier caso o reclamación. También puedes asumir con seguridad que me pagan en cualquier momento que hagas clic en un enlace de este sitio. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Descargo de responsabilidad: Nosotros no creemos en los programas de enriquecimiento rápido. Creemos en el trabajo duro, en el valor añadido y en la dedicación para alcanzar sus objetivos. Es un hecho que quien no toma medidas y acción no verá ningún resultado. Los resultados que aparecen en esta página no son la norma y son resultados extraordinarios del trabajo duro, el compromiso y la dedicación al seguir y tomar medidas. No obtendrás ningún resultado si asumes que al absorber los productos de información, al unirte a un programa tras otro tu vida cambiará con riqueza. Esto no es para ti. Tus resultados se basan en tus acciones. Si quieres un botón mágico que llene tu vida de riquezas, entonces por favor deja esta página y no compres. Nuestros productos están pensados para ayudarle a compartir su mensaje con el mundo mientras crece su negocio. No damos ninguna garantía sobre sus propios resultados porque no le conocemos. Los resultados en la vida se basan únicamente en las decisiones tomadas. Estamos aquí para ayudarte y guiarte a avanzar más rápido, dándote un contenido impresionante, dirección y estrategias para alcanzar tu objetivo final. Por favor, compruebe el contenido de esta página y que se compromete a tomar medidas implacables y se esforzará antes de decidir hacer una compra. Si no es así, por favor abandone esta página y no compre si no está dispuesta a accionar y aplicar lo aprendido y recursos obtenidos de valor.