¿Instagram Reels, el nuevo rival de TikTok?

Lo que comenzó como una simple prueba se ha vuelto en un nuevo competidor de la popular aplicación Tik Tok. Los Reels son una nueva actualización creada por Facebook que Instagram ha comenzado a probar, la cual podrás encontrar en las historias de Instagram.


Los Reels permitirán a los Grammers grabar y editar videos cortos, al igual que muchas otras funciones como añadir audios o algún soundtracks de fondo de tu video.

Un segundo intento

Este no es el primer intento de Facebook de desarrollar algo similar, ¿has oído hablar de Lasso? Fue una aplicación lanzada en el 2018, sin embargo no resultó como se esperaba y fue sacada del mercado.

¿Cuál es la diferencia?

Facebook está poniendo todo sus esfuerzos en este nuevo proyecto para que no vuelva a fallar, incluso se le atribuye el ofrecer dinero a los influencers, usuarios populares de TikTok, para que usen los Reels y que estos se vuelvan una nueva tendencia.

¿Qué son los Instagram Reels?

Es una nueva forma innovadora de crear contenido divertido y que conecte con tus clientes a través de las historias de Instagram.

Está es una nueva forma de contenido de Instagram, a través de clips o vídeos cortos de 15 segundos que se compartirán en tus historias y en el perfil de tu cuenta.

Es muy similar a TikTok y es por ello que muchas personas los han comparado. Los usuarios de Instagram pueden grabar, editar y compartir vídeos de no más de 15 segundos con su audiencia.

Una mayor visibilidad

En el buscador de Instagram, no solo encontrarás Reels de las cuentas que sigues, sino que encontrarás los Reels más populares y los que son tendencias en Instagram.

Lo que se traduce en que podrías generar una mayor exposición para tu marca.

¿Cómo funcionan los Instagram Reels?

Cuando creas un Reel de Instagram, debes tener presente que puedes grabar desde la aplicación o usar algún vídeo de tu galería y luego editarlo.

Puedes incluir texto e incluso los stickers que vayan más acorde a tu vídeo. También puedes añadir música y usar el audio de tu vídeo.

Además cuenta con diversos efectos, entre los que se encuentra el ajuste de velocidad de tu vídeo.

¿Instagram Reels vs TikTok?

Esta función no es cuestión de casualidad. Instagram decidió lanzar esta nueva herramienta de contenido después de conocer la popularidad que TikTok alcanzó en los últimos meses.

Instagram quiere llegar a esos lugares en los que TikTok aún no se ha consolidado, y con más de 1 billón de usuarios activos promete lograrlo.

Publica tu primer Reel

Es muy sencillo compartir Reels en Instagram y puede ser de gran ayuda para tu marca de joyas. Veamos cómo puedes publicar tu primer Instagram Reel.

  • Accede a la función de Reels, entrando a la cámara de historias y encuentra el icono de Reels en el menú.

  • Agrega tu video y comienza a editar. Desde el menú selecciona la música que acompañará tu video.

  • Elige la velocidad de tu video, entre 5 opciones. Selecciona la duración de tu video, en la función de “Timer”.

  • Similar a TikTok puedes grabar y detener tu video múltiples veces hasta alcanzar los 15 segundos solamente presionando el botón de grabar.

  • Una vez terminas de editar tu Reel, es momento de compartir. Puedes elegir una foto de portada o elegir por defecto desde el vídeo.

Recuerda que puedes compartir tu Reel en tus historias, en tu feed y la sección de Reels de tu perfil.

Es tu turno

Definitivamente los Reels pueden ayudarte a conectar de una nueva forma con tu cliente ideal a través de Instagram. Compártenos tu experiencia con los Reels de Instagram, comentando en @programanamika

Sigue descubriendo más:


Hablemos de Fotografía para Joyas

Las mejores herramientas para hacer joyería

Tips para responder las quejas de tus clientes

100 vistas0 comentarios
  • Instagram
  • Facebook
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Twitter

Este sitio no es parte de la página web de Facebook o de Facebook INC. Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca registrada de Facebook INC. Usted entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y mantiene a Programa Namika y a todos los miembros y afiliados indemnes en cualquier caso o reclamación. También puedes asumir con seguridad que me pagan en cualquier momento que hagas clic en un enlace de este sitio. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Descargo de responsabilidad: Nosotros no creemos en los programas de enriquecimiento rápido. Creemos en el trabajo duro, en el valor añadido y en la dedicación para alcanzar sus objetivos. Es un hecho que quien no toma medidas y acción no verá ningún resultado. Los resultados que aparecen en esta página no son la norma y son resultados extraordinarios del trabajo duro, el compromiso y la dedicación al seguir y tomar medidas. No obtendrás ningún resultado si asumes que al absorber los productos de información, al unirte a un programa tras otro tu vida cambiará con riqueza. Esto no es para ti. Tus resultados se basan en tus acciones. Si quieres un botón mágico que llene tu vida de riquezas, entonces por favor deja esta página y no compres. Nuestros productos están pensados para ayudarle a compartir su mensaje con el mundo mientras crece su negocio. No damos ninguna garantía sobre sus propios resultados porque no le conocemos. Los resultados en la vida se basan únicamente en las decisiones tomadas. Estamos aquí para ayudarte y guiarte a avanzar más rápido, dándote un contenido impresionante, dirección y estrategias para alcanzar tu objetivo final. Por favor, compruebe el contenido de esta página y que se compromete a tomar medidas implacables y se esforzará antes de decidir hacer una compra. Si no es así, por favor abandone esta página y no compre si no está dispuesta a accionar y aplicar lo aprendido y recursos obtenidos de valor.