Las mejores herramientas para hacer joyería

Actualizado: 5 de sep de 2020



Aprende lo que necesitas para comenzar a hacer joyas de una manera muy simple y en poco tiempo.

Si eres principiante puedes aprender a hacer joyas en un par de hora, de una forma muy simple, y pasar toda la vida mejorando, es por eso que la elaboración de joyería es tan divertida, es fácil comenzar, y cada día los diferentes materiales; formas y tamaños de las cuentas pueden mantener la emoción en crear nuevos diseños, todo esto a medida que desarrollas tus habilidades.

Hoy te compartimos algunas de las herramientas, materiales y componentes que deberías tener al momento de empezar a hacer tus piezas de joyería.

¿Qué cosas necesitas al momento de empezar?

Al momento de comprar los recursos que necesites para empezar a elaborar tus joyas verás que existen muchísimas herramientas y suministros para crear distintas piezas. Para empezar te recomendamos conseguir:

  • Dos pares de pinzas o alicates de punta de cadena, para abrir y cerrar.

  • Pinza cortadora de alambre de punta ultra fina.

  • Engarzadores.

  • Pegamento para bisutería.

  • Alambre de bisutería

Estas son algunas de las herramientas y suministros que son esenciales para empezar con la fabricación de tus diseños de joyas.

Ten en mente que la compra de las herramientas y suministros de joyería adecuados significa una gran inversión ya que son una compra única que durarán por muchos años.

Escoge los materiales correctos

Es emocionante cuando llega el momento de escoger el material que prefieres para comenzar a diseñar. Existe una gran variedad de cuentas, piedras y dijes, de distintos tipos, formas, tamaños y colores.

Una vez que comiences a planificar tus diseños ya tendrás una idea general del tamaño de dijes que necesites al momento de comprar, esto te ayudará a mantenerte un enfoque de lo que necesitas.

Si todavía no te decides cómo serán tus diseños existen algunas otras cosas básicas y necesarias que puedes ir comprando antes de establecer la línea de diseño que quieres llevar:

  • Los cierres o trancaderos de pulseras y collares, existen distintas clases como la pinza de langosta, reasa, de palanca.

  • Aros o argollas de bisutería

  • Terminales o engarces para bisutería

  • Espaciadores de bisutería

  • Caracoles de bisutería

Para cada pulsera o collar que hagas necesitas cierres, dijes y piedras. A medida que te sientas cómoda con los diseños puedes ir probando y creando más, hay muchos otros materiales que puedes probar e incluir en tus diseños de joyas.

Organiza tu espacio de trabajo y el almacenamiento de tus herramientas.

La organización es clave cuando comienzas a comprar tus herramientas y crear nuevos diseños de joyas.

A medida que vayas adquiriendo herramientas y pequeños materiales, estos se irán acumulando, y a la hora de tu trabajo será importante encontrar las cosas rápidamente.

Los contenedores de plástico con compartimentos funcionan bien para mantener tus artículos separados, además son económicos y fáciles de guardar en tu casa.

Te recomendamos mantener un orden y separar las herramientas de los dijes o algún otro material.

Puedes intentar crear un sistema de distintos contenedores y separar los artículos en grupos. Recuerda hacerlo de una forma en que te sientas más cómoda al momento de trabajar, así todo fluirá mejor y tu tendrás un control de tu inventario.

Queremos ayudarte

Cada sábado publicamos nuevo contenido en nuestro blog para ayudarte a potenciar y expandir tu marca. Aprovecha de seguirnos en las redes sociales para conocer todo lo que tenemos preparado para ti.


Descubre más:


¿Instagram Reels, el nuevo rival de TikTok?

Las mejores herramientas para hacer joyería

Tips para responder las quejas de tus clientes


188 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • Facebook
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Twitter

Este sitio no es parte de la página web de Facebook o de Facebook INC. Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca registrada de Facebook INC. Usted entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y mantiene a Programa Namika y a todos los miembros y afiliados indemnes en cualquier caso o reclamación. También puedes asumir con seguridad que me pagan en cualquier momento que hagas clic en un enlace de este sitio. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Descargo de responsabilidad: Nosotros no creemos en los programas de enriquecimiento rápido. Creemos en el trabajo duro, en el valor añadido y en la dedicación para alcanzar sus objetivos. Es un hecho que quien no toma medidas y acción no verá ningún resultado. Los resultados que aparecen en esta página no son la norma y son resultados extraordinarios del trabajo duro, el compromiso y la dedicación al seguir y tomar medidas. No obtendrás ningún resultado si asumes que al absorber los productos de información, al unirte a un programa tras otro tu vida cambiará con riqueza. Esto no es para ti. Tus resultados se basan en tus acciones. Si quieres un botón mágico que llene tu vida de riquezas, entonces por favor deja esta página y no compres. Nuestros productos están pensados para ayudarle a compartir su mensaje con el mundo mientras crece su negocio. No damos ninguna garantía sobre sus propios resultados porque no le conocemos. Los resultados en la vida se basan únicamente en las decisiones tomadas. Estamos aquí para ayudarte y guiarte a avanzar más rápido, dándote un contenido impresionante, dirección y estrategias para alcanzar tu objetivo final. Por favor, compruebe el contenido de esta página y que se compromete a tomar medidas implacables y se esforzará antes de decidir hacer una compra. Si no es así, por favor abandone esta página y no compre si no está dispuesta a accionar y aplicar lo aprendido y recursos obtenidos de valor.