Tips para responder las quejas de tus clientes

Actualizado: 5 de sep de 2020

En algún momento, por más que tu marca de joyas sea exitosa vas a tener que enfrentarte a quejas de tus clientes. Es algo natural y es importante saber cómo llevar las quejas de tus clientes ya que estas pueden hacer o deshacer tu negocio.



Ahora te presentamos algunos tips que pueden ayudarte a responder las quejas de tus clientes.

No tomes las quejas como un ataque contra tu marca

Puede que sea difícil, en el negocio de la joyería, evitar tomar las quejas de forma personal, ya que se pone mucho de nosotras en cada pieza creada. Ante esta situación debemos dar un paso atrás, tomar distancia y no ver las quejas como un ataque personal sino como una oportunidad para crecer y mejorar, buscando la solución a un problema.

Los términos de venta son importantes

Tal vez escribir los términos y condiciones de venta no será tu parte favorita de la creación de tu negocio, sin embargo esta puede ser una de las partes más importantes. Los términos establecidos por tu marca debe explicar claramente a los clientes lo que pueden esperar de ti. Una vez que haya establecido los términos de ventas, ya sean devoluciones, envíos, ventas o trabajos personalizados, te ayudará a disminuir la probabilidad de una queja basada en un malentendido y te ayudará a proteger a tu negocio

Cómo responder a las quejas de los clientes

1. Escucha

Escuchar las quejas y comentarios de un cliente es importante. Esto no significa simplemente escuchar lo que están diciendo, sino ir más allá y escuchar realmente lo que dicen, su tono y determinar el problema. Esta puede ser la primera vez que se quejan contigo, pero es posible que hayan tenido malas experiencias con otras empresas.

2. Haz preguntas aclaratorias

Nadie quiere un cliente molesto que se vaya insatisfecho y se lleve una imagen errada de tu marca, asegúrate de estar en sintonía. Te ayudará hacer preguntas para aclarar cualquier cosa de la que no esté segura tu cliente.

3. Encuentra una solución

Puede que este sea el paso más complicado ya que tus clientes pueden tener su propia idea de lo que quieren de ti. Por lo que necesitas encontrar una solución que sea respetuosa con tu negocio y con tu cliente.

Un consejo es hacer todo lo posible para asegurarle al cliente el poder trabajar juntos para llegar a una solución con la que ambos se sientan satisfechos.

Es sorprendente que los clientes que se quejan a menudo terminan siendo tus cuentas más leales y defensores entusiastas si sienten que los escuchaste y se ocupaste de sus problemas.

4. Resume tu conversación con el cliente

Luego de escuchar atentamente a tus clientes y hacerles preguntas viene el momento de verificar que todo esté entendido. Sálvate a ti mismo y a tu cliente de más frustración. Asegúrate de hablar con tu cliente y confirmar lo que acabas de discutir por escrito.

5. Agradecerles por los comentarios

No olvides de agradecer el tiempo de tus clientes, ellos se han tomado el tiempo de ponerse en contacto con tu marca para enviarte sus comentarios, incluso si son negativos. Es fácil expresar gratitud por los comentarios positivos; pero los comentarios negativos pueden ayudar más a su empresa a largo plazo.

Aprende de la experiencia

Ahora que se ha resuelto el problema y el cliente está contento, tomate un poco de tiempo para reflexionar. Las quejas deben abordarse de manera rápida, eficiente y positiva. Una queja negativa puede generar muchos cambios positivos para tu negocio, solo tiene que estar abierto a ellos.


Sigue aprendiendo con nosotras:

¿Instagram Reels, el nuevo rival de TikTok?

Las mejores herramientas para hacer joyería

Tips para responder las quejas de tus clientes

102 vistas0 comentarios
  • Instagram
  • Facebook
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Twitter

Este sitio no es parte de la página web de Facebook o de Facebook INC. Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca registrada de Facebook INC. Usted entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y mantiene a Programa Namika y a todos los miembros y afiliados indemnes en cualquier caso o reclamación. También puedes asumir con seguridad que me pagan en cualquier momento que hagas clic en un enlace de este sitio. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Descargo de responsabilidad: Nosotros no creemos en los programas de enriquecimiento rápido. Creemos en el trabajo duro, en el valor añadido y en la dedicación para alcanzar sus objetivos. Es un hecho que quien no toma medidas y acción no verá ningún resultado. Los resultados que aparecen en esta página no son la norma y son resultados extraordinarios del trabajo duro, el compromiso y la dedicación al seguir y tomar medidas. No obtendrás ningún resultado si asumes que al absorber los productos de información, al unirte a un programa tras otro tu vida cambiará con riqueza. Esto no es para ti. Tus resultados se basan en tus acciones. Si quieres un botón mágico que llene tu vida de riquezas, entonces por favor deja esta página y no compres. Nuestros productos están pensados para ayudarle a compartir su mensaje con el mundo mientras crece su negocio. No damos ninguna garantía sobre sus propios resultados porque no le conocemos. Los resultados en la vida se basan únicamente en las decisiones tomadas. Estamos aquí para ayudarte y guiarte a avanzar más rápido, dándote un contenido impresionante, dirección y estrategias para alcanzar tu objetivo final. Por favor, compruebe el contenido de esta página y que se compromete a tomar medidas implacables y se esforzará antes de decidir hacer una compra. Si no es así, por favor abandone esta página y no compre si no está dispuesta a accionar y aplicar lo aprendido y recursos obtenidos de valor.