top of page
Web_Photo_Editor.jpg

Estrategias Para Crear Una Joyería Brillante

Descubre estrategias únicas y tendencias innovadoras en el mundo de la joyería en nuestra comunidad online. Tecnología y creatividad para llevar tu marca de joyas al siguiente nivel. ¡Explora, innova y brilla con Jewly.ai!

Joyería sustentable


A medida de que seamos más conscientes del impacto que nuestras acciones tienen en el medio ambiente podremos tomar medidas para solucionarlo. La minería ha generado un fuerte daño en nuestro planeta por lo que muchas empresas en el campo están encontrando formas de disminuir su impacto y ayudar a las comunidades al mismo tiempo.

¿Qué se puede hacer al respecto?

Existen diversas acciones que podemos seguir para disminuir el daño que causamos en el medio ambiente. Si quieres ser un poco más amigable con el ambiente puedes tomar estas acciones:

Gemas y piedras sustentables

Una de las alternativas que se ha ido tomando es la fabricación de joyas recicladas y sostenibles que son importantes tanto para los diseñadores como para los consumidores, ya que esta joyería sustentable puede reducir el impacto causado al medio ambiente.

Metales preciosos reciclados

Ya que la minería causa un gran impacto en el medio ambiente los metales preciosos reciclados son una gran alternativa ya que no se involucra ninguna nueva actividad de minería para obtener oro o plata. Esta alternativa da una nueva vida a las joyas antiguas y los distintos componentes que permiten crear algo completamente nuevo a partir de ellos.

Recicla los materiales

Adicionalmente existe otra alternativa que puedes emplear en tu marca, es el uso de una papelera que contenga todos los desechos metálicos que se crea al final de tu jornada laboral. Si pasas todo el día haciendo joyas seguro que siempre te sobra algún material o algo en tu mesa, no lo votes guárdalo en tu papelera.

Reutiliza los empaques y los plásticos

Normalmente cuando se compra nuevos materiales siempre vienen empacados en distintos empaques como las bolsas de plástico, las cajas y el plástico protector de burbujas, no debes tirarlo sino que se deben reciclar siempre que sea posible. Tómate un segundo extra para meditación, siempre encontrarás algún uso para ellos.

Elige material reciclado

En la tienda donde compras el material para tu joyería puedes preguntarle al proveedor si un producto está hecho con contenido reciclado o no, esto es de gran ayuda al momento de elegir y hacer tus compras. Debes tener en cuenta que la mayoría de los proveedores no enumeran si un producto está hecho con contenido reciclado o no, esto les dificulta la búsqueda de esa información, ten paciencia, ellos seguro te proporcionarán la información ya que son de gran ayuda para detectar si un material es o no es reciclado, pero se necesita tiempo y pasos adicionales para averiguarlo.

Volviéndose verde

Todos estamos involucrados tanto como las joyerías, mineros, creadores, proveedores y debemos tomar acción para generar el cambio para mejorar la situación actual del planeta. Existen muchas alternativas con las que trabajar y crear tus joyas amigables con el ambiente.

Queremos ayudarte

Cada sábado publicamos nuevo contenido en nuestro blog para ayudarte a potenciar y expandir tu marca. Aprovecha de seguirnos en las redes sociales para conocer todo lo que tenemos preparado para ti.

Descubre más:

440 visualizaciones0 comentarios
bottom of page