top of page
Web_Photo_Editor.jpg

Estrategias Para Crear Una Joyería Brillante

Descubre estrategias únicas y tendencias innovadoras en el mundo de la joyería en nuestra comunidad online. Tecnología y creatividad para llevar tu marca de joyas al siguiente nivel. ¡Explora, innova y brilla con Jewly.ai!

Tipos de leads y fases de cambio

Actualizado: 15 may 2020


Un lead es esa persona que después de visitar nuestro portal web o redes sociales, nos facilita información de contacto, principalmente correo electrónico.


En este post veremos cuáles son los tipos de leads con los que podemos encontrarnos, y además las fases en las que se encuentra su compromiso o conversión para nuestra marca de joyas. ¡Quédate con nosotras y sigue leyendo!


Tipos de leads


Hemos hablado de la importancia de conseguir más leads y el funcionamiento de la metodología de inbound marketing, también te comentamos cuáles son las acciones que necesitas para captar más leads; en este post profundizaremos incluso un poco más, te contamos cuáles son los tipos de leads.


Cold leads o leads fríos: este tipo de lead nos ha facilitado sus datos, pero su principal objetivo es obtener algún material que hayamos ofrecido, más no lo es el comprar tus productos. La fase en la que se encuentran estos tipos de leads es la fase TOFU.


Marketing leads: estos leads son a los que podemos aplicar directamente campañas de marketing, estos leads han mostrado un interés por nuestros productos y nuestra marca. Ellos se encuentra en la fase MOFU.


Selling leads: son los leads que han facilitado su información porque están interesados y dispuestos a comprar nuestros productos. Estos leads están a punto de convertirse en nuestros clientes y están en la fase BOFU.


TOFU, MOFU & BOFU📷


Ahora seguramente te estarás preguntando que significan TOFU, MOFU y BOFU y ahora te lo vamos a explicar.


Se trata de las fases de un embudo de conversión, donde debemos ubicar a nuestro lead con la finalidad de que se vuelva parte de nuestra comunidad y un fiel cliente. Cada fase responde a nuestra pregunta fundamental, a continuación desarrollamos el tema.


TOFU. Comienza el inicio del embudo


El lead busca responder a la pregunta: ¿qué es lo que necesito? En esta etapa nuestro lead se encuentra considerando la opción de ser cliente. Nuestros clientes potenciales presentan algún inconveniente con algún producto y nosotros podríamos brindar solución, ajustándonos a sus necesidades.


Nuestro equipo en este momento, no debe ser el de ventas sino el de apoyo y solución, principalmente será el equipo de atención al cliente. En caso, de que no se consiga este paso con eficacia, el lead se irá de nuestra página, sin regresar.


Lo más recomendable en esta etapa es ofrecer productos gratis, como catálogos de productos, webinars de prueba de productos, asesorías, etc.


MOFU. El medio del embudo


En este punto nuestro lead está evaluando sus opciones para la compra. Su principal meta es conseguir la mejor oferta para satisfacer sus problema y darles solución. En este caso, debemos ser lo más específico que podamos, demostrando las ganancias de hacer negocios con nosotros, etc. El lead quiere responder a esta pregunta: ¿por qué podría considerar a tu marca de joyas como una opción conveniente?


BOFU. Final del embudo


Es el momento de tomar la decisión, nuestro cliente potencial está listo para adquirir nuestros productos. ¿Qué nos queda hacer? Convencer a nuestro lead de comprar en nuestra marca. Debemos responder a esta pregunta: ¿cómo puedes darme tu producto?


¿Qué te ha parecido este post? Aprende cada vez del marketing que puedes utilizar en tu marca de joyas. Sé parte de nuestra comunidad y capacítate con nuestro #programanamika


Sigue aprendiendo más


145 visualizaciones0 comentarios
bottom of page