Conoce los diferentes tipos de joyería artesanal que existen.

Actualizado: 5 de sep de 2020


La joyería artesanal es cada vez más utilizada por las marcas de joyas, bisutería o accesorios de moda y es que brindan un diseño único con una calidad increíble.

Hoy hemos decidido compartirte un poco más de esta rama en ascenso de la joyería. Acompáñanos.

¿Qué es la joyería artesanal?

La joyería artesanal o hecha a mano, es aquella que es realizada por un artista sin el uso de máquina de manufactura. Las piezas que se producen bajo este tipo de joyería son variantes y pueden ir desde pendientes o brazaletes sencillos, hasta piezas que toman días y técnicas especializadas para tenerlo listo.

Independientemente de las piezas que se produzcan, la joyería artesanal se trata de un artista que crea piezas individualmente utilizando sus manos, además de herramientas básicas.

En la actualidad, son cada vez más los clientes que se deciden por la joyería artesanal antes que la joyería industrial o producida.

La exclusividad en el diseño

Una de las principales cualidades de las piezas de joyería artesanal, es que ofrecen piezas únicas, cada pieza incluso si se trata de un mismo diseño fue creada en un momento único.

Cuando te decides por una pieza de joyería artesanal te decides por la historia del diseño y del artista que la realizó.

Tipos de joyería artesanal

Son diversos los tipos de joyería artesanal disponibles, te mencionamos algunos de los más conocidos, quizás tu marca de joyas pueda identificarse en alguna de las categorías.

Joyería ensamblada

Este suele ser por el camino que muchas marcas de joyas, bisutería o accesorios de moda comienzan sus negocios. Se trata de la joyería ensamblada a mano.

La creación de las piezas y diseños es realizada a partir de otras piezas prefabricadas, como cadenas, dijes o materiales similares.

Joyas de alambre

Esta es una técnica de joyería artesanal bastante popular. Los artistas que crean este tipo de piezas suelen doblar el alambre y crear formas o diseños elaborados, generalmente para crear aretes o dijes con piedras.

Orfebrería

Este tipo de joyería artesanal utiliza técnicas de orfebrería para generar distintos estilos de joyas. Los más usuales son anillos con piedras precios, hasta piezas que son consideradas obras de arte.

La fabricación de este tipo de joyas toma tiempo y dedicación y requiere de la especialización en las técnicas por parte del artista que las realiza.

Trabajo de cuentas

Los artistas que crean piezas con cuentas suelen utilizar un solo hilo para crear brazaletes, pulseras o collares. Este forma de joyería artesanal permite que la creatividad del artista tome vuelo, creando desde los diseños más simples hasta los más complejos.

Como pudimos darnos cuenta, las posibilidades son infinitas cuando hablamos de joyería artesanal, cada pieza es tan única como tu negocio. Anímate a unirte a nuestro programa y aprende mucho más sobre expandir tu marca de joyas en solo 3 meses.


Artículos relacionados:

¿Instagram Reels, el nuevo rival de TikTok?

Las mejores herramientas para hacer joyería

Tips para responder las quejas de tus clientes

274 vistas0 comentarios
  • Instagram
  • Facebook
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Twitter

Este sitio no es parte de la página web de Facebook o de Facebook INC. Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca registrada de Facebook INC. Usted entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y mantiene a Programa Namika y a todos los miembros y afiliados indemnes en cualquier caso o reclamación. También puedes asumir con seguridad que me pagan en cualquier momento que hagas clic en un enlace de este sitio. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Descargo de responsabilidad: Nosotros no creemos en los programas de enriquecimiento rápido. Creemos en el trabajo duro, en el valor añadido y en la dedicación para alcanzar sus objetivos. Es un hecho que quien no toma medidas y acción no verá ningún resultado. Los resultados que aparecen en esta página no son la norma y son resultados extraordinarios del trabajo duro, el compromiso y la dedicación al seguir y tomar medidas. No obtendrás ningún resultado si asumes que al absorber los productos de información, al unirte a un programa tras otro tu vida cambiará con riqueza. Esto no es para ti. Tus resultados se basan en tus acciones. Si quieres un botón mágico que llene tu vida de riquezas, entonces por favor deja esta página y no compres. Nuestros productos están pensados para ayudarle a compartir su mensaje con el mundo mientras crece su negocio. No damos ninguna garantía sobre sus propios resultados porque no le conocemos. Los resultados en la vida se basan únicamente en las decisiones tomadas. Estamos aquí para ayudarte y guiarte a avanzar más rápido, dándote un contenido impresionante, dirección y estrategias para alcanzar tu objetivo final. Por favor, compruebe el contenido de esta página y que se compromete a tomar medidas implacables y se esforzará antes de decidir hacer una compra. Si no es así, por favor abandone esta página y no compre si no está dispuesta a accionar y aplicar lo aprendido y recursos obtenidos de valor.