top of page
Web_Photo_Editor.jpg

Estrategias Para Crear Una Joyería Brillante

Descubre estrategias únicas y tendencias innovadoras en el mundo de la joyería en nuestra comunidad online. Tecnología y creatividad para llevar tu marca de joyas al siguiente nivel. ¡Explora, innova y brilla con Jewly.ai!

Conoce los diferentes tipos de joyería artesanal que existen.

Actualizado: 4 sept 2020


La joyería artesanal es cada vez más utilizada por las marcas de joyas, bisutería o accesorios de moda y es que brindan un diseño único con una calidad increíble.

Hoy hemos decidido compartirte un poco más de esta rama en ascenso de la joyería. Acompáñanos.

¿Qué es la joyería artesanal?

La joyería artesanal o hecha a mano, es aquella que es realizada por un artista sin el uso de máquina de manufactura. Las piezas que se producen bajo este tipo de joyería son variantes y pueden ir desde pendientes o brazaletes sencillos, hasta piezas que toman días y técnicas especializadas para tenerlo listo.

Independientemente de las piezas que se produzcan, la joyería artesanal se trata de un artista que crea piezas individualmente utilizando sus manos, además de herramientas básicas.

En la actualidad, son cada vez más los clientes que se deciden por la joyería artesanal antes que la joyería industrial o producida.

La exclusividad en el diseño

Una de las principales cualidades de las piezas de joyería artesanal, es que ofrecen piezas únicas, cada pieza incluso si se trata de un mismo diseño fue creada en un momento único.

Cuando te decides por una pieza de joyería artesanal te decides por la historia del diseño y del artista que la realizó.

Tipos de joyería artesanal

Son diversos los tipos de joyería artesanal disponibles, te mencionamos algunos de los más conocidos, quizás tu marca de joyas pueda identificarse en alguna de las categorías.

Joyería ensamblada

Este suele ser por el camino que muchas marcas de joyas, bisutería o accesorios de moda comienzan sus negocios. Se trata de la joyería ensamblada a mano.

La creación de las piezas y diseños es realizada a partir de otras piezas prefabricadas, como cadenas, dijes o materiales similares.

Joyas de alambre

Esta es una técnica de joyería artesanal bastante popular. Los artistas que crean este tipo de piezas suelen doblar el alambre y crear formas o diseños elaborados, generalmente para crear aretes o dijes con piedras.

Orfebrería

Este tipo de joyería artesanal utiliza técnicas de orfebrería para generar distintos estilos de joyas. Los más usuales son anillos con piedras precios, hasta piezas que son consideradas obras de arte.

La fabricación de este tipo de joyas toma tiempo y dedicación y requiere de la especialización en las técnicas por parte del artista que las realiza.

Trabajo de cuentas

Los artistas que crean piezas con cuentas suelen utilizar un solo hilo para crear brazaletes, pulseras o collares. Este forma de joyería artesanal permite que la creatividad del artista tome vuelo, creando desde los diseños más simples hasta los más complejos.

Como pudimos darnos cuenta, las posibilidades son infinitas cuando hablamos de joyería artesanal, cada pieza es tan única como tu negocio. Anímate a unirte a nuestro programa y aprende mucho más sobre expandir tu marca de joyas en solo 3 meses.


Artículos relacionados:

1268 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page