Storytelling: El arte de contar una historia


Existe una fantástica oportunidad para hacer crecer tu negocio, y podrías estar perdiéndola. Se trata de contar la historia detrás de tus joyas, de tus diseños de tu marca.

En esta #NamikaWeek especialmente hoy vamos a hablar del arte de contar una historia y lo que ocurre cuando se las transmites a tus clientes potenciales.

Storytelling vs descripciones

Debes aprovechar los canales que tienes disponibles, para dejar atrás las descripciones simples y verdaderamente contar la historia de tu marca.

Cada marca tiene una historia que contar, y eso sin hablar de todas las historias que se generan de cada uno de tus diseños.

Mientras que las descripciones simplemente ofrecen detalles del producto, por ejemplo materiales, tamaño, etc. El storytelling va más allá y ofrece el porqué de tus piezas.

El storytelling impacta en tu cliente ideal de una forma única, y forma una respuesta inconsciente. Como tu historia es única, ninguna otra marca puede copiarla, se mantiene exclusiva.

¿Qué pasa con tus clientes cuando escuchan tu historia?

A través de las historias tus clientes tienen la forma de conectar con tu marca de joyas. Contar la historia y no solamente la descripción, permite que este resuene en tu cliente ideal.

Tus clientes se pueden sentir atraídos, emocionados, intrigados y con ello puedes despertar el deseo de obtener tus joyas. El storytelling te permite demostrar cómo tus joyas brindan la solución a un problema, empodera a quienes la usan o simplemente les hace brillar.

Pasos para aplicar Storytelling

El Storytelling es un proceso que requiere de pasos para lograr que tus clientes potenciales se identifiquen con tu marca de joyas.

Entender a tu audiencia

Para escribir tu historia es necesario conocer para quién va dirigida. Definir quién es tu cliente ideal es esencial para el éxito de tu historia.

Entiende cuáles son las preferencias de tu cliente ideal, y desarrolla contenido que quieran o tiendan a leer. Investiga, prepárate y conoce las estrategias que necesitas para conocer a tu audiencia.

Incluye soluciones para problemas

La historia de tus joyas, de tu marca es necesario que pueda transmitir soluciones a los problemas de tu cliente ideal. Plasmar el cambio personal que tendrán quiénes se decidan a ser tus clientes.

De ser práctica y ofrecer soluciones claras, que pueda generar emociones y sentimientos en tu audiencia.

Evita exagerar

Tu historia debe ser detallada, sin embargo no es necesario ocupar tus textos en describir situaciones difíciles de comprender. Evita siempre exagerar demasiado, ya que las personas se pueden quedar con la historia y no con la resolución de la misma.

Sé confiable

Aprovecha el storytelling para dar a conocer los valores de tu marca de joyas, sé claro y confiable de forma que tus clientes potenciales puedan sentir la oportunidad de conocer tus joyas.


Especial #NamikaWeek

Hoy a las 8pm hora de México, tendremos una lección gratis sobre Storytelling con @micabeleni en Facebook e Instagram. Aparta tu espacio para vivir en primera fila todo lo que Mica tiene por compartir hoy.

10 Tips Para Mejorar Tu Constancia En Instagram

5 Tips Para Tener Tu Bio Ideal En Instagram

Comunidad: La clave para que tu negocio sea exitoso

Es posible expandir tu marca en tan sólo 90 días

Iniciamos la Namika Week



54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • Facebook
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Twitter

Este sitio no es parte de la página web de Facebook o de Facebook INC. Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca registrada de Facebook INC. Usted entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y mantiene a Programa Namika y a todos los miembros y afiliados indemnes en cualquier caso o reclamación. También puedes asumir con seguridad que me pagan en cualquier momento que hagas clic en un enlace de este sitio. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Descargo de responsabilidad: Nosotros no creemos en los programas de enriquecimiento rápido. Creemos en el trabajo duro, en el valor añadido y en la dedicación para alcanzar sus objetivos. Es un hecho que quien no toma medidas y acción no verá ningún resultado. Los resultados que aparecen en esta página no son la norma y son resultados extraordinarios del trabajo duro, el compromiso y la dedicación al seguir y tomar medidas. No obtendrás ningún resultado si asumes que al absorber los productos de información, al unirte a un programa tras otro tu vida cambiará con riqueza. Esto no es para ti. Tus resultados se basan en tus acciones. Si quieres un botón mágico que llene tu vida de riquezas, entonces por favor deja esta página y no compres. Nuestros productos están pensados para ayudarle a compartir su mensaje con el mundo mientras crece su negocio. No damos ninguna garantía sobre sus propios resultados porque no le conocemos. Los resultados en la vida se basan únicamente en las decisiones tomadas. Estamos aquí para ayudarte y guiarte a avanzar más rápido, dándote un contenido impresionante, dirección y estrategias para alcanzar tu objetivo final. Por favor, compruebe el contenido de esta página y que se compromete a tomar medidas implacables y se esforzará antes de decidir hacer una compra. Si no es así, por favor abandone esta página y no compre si no está dispuesta a accionar y aplicar lo aprendido y recursos obtenidos de valor.