top of page
Web_Photo_Editor.jpg

Estrategias Para Crear Una Joyería Brillante

Descubre estrategias únicas y tendencias innovadoras en el mundo de la joyería en nuestra comunidad online. Tecnología y creatividad para llevar tu marca de joyas al siguiente nivel. ¡Explora, innova y brilla con Jewly.ai!

Simbología de piezas en la joyería

Actualizado: 4 sept 2020


Muchos símbolos son utilizados en la joyería para representar diferentes facetas de nuestra personalidad. La mayoría se encuentran asociados a la cultura, la cual determina el uso y funcionalidad de nuestra pieza.

Hoy te contamos algunos de los significados de los símbolos usando en joyería, que podrías incluir en los diseños de tu marca de joyas, bisutería o accesorios de moda. Veamos.

Simbología en la joyería y accesorios de moda

Las piezas de joyería desde siempre han definido alguna parte de la personalidad de quien las usas, a lo largo de su uso, podemos identificar gustos, expresión personal, valores e incluso creencias. Conocer su significado nos puede ayudar a descubrir incluso aun más a nuestros clientes. A continuación te comentamos cuáles son los significados de los símbolos mas utilizados en accesorios.

Diseños en Jade

La cultura china conoce a esta piedra, como la piedra del cielo, muchas de sus diseños son realizados de este material, del cual se cree, facilita la conexión entre el cielo y la tierra. Tradicionalmente las piezas de jade, son pasadas de generación en generación. La pieza es muy versátil y permite realizar diseños muy bonitos.

Estrella de David

La estrella de David es utilizada para representar la solidaridad del pueblo judío. La estrella de David guarda una estrella relación con el judaísmo. Se cree que esta estrella además de ser un símbolo de religión y cultura, también puede traer la buena suerte a la persona que la utiliza.

El Árbol de la Vida

Uno de los símbolos más utilizados en la joyería es el árbol de la vida. Este símbolo tiene diversos significados dependiendo de la cultura, por ejemplo puede representar el presente, la oportunidad de crecimiento y la representación de la propia familia.

Anclas

Las anclas quieren dar el mensaje o representar la esperanza. También tienen el significado de estabilidad y solidez, para recordar a quien use este símbolo que se encuentra conectado con su realidad.

Cruces

Las cruces son igualmente muy utilizadas en todo tipo de joyería, como símbolo de la fe cristiana. Las personas suelen utilizar las cruces para declarar su fe y para tener presente sus creencias.

Mariposa

Las mariposas tienden a simbolizar la belleza, elegancia y alegría. De igual manera, simboliza una larga vida y transformación.

Infinito

El uso de este símbolo quiere representar la integración de la individualidad dentro de un todo. También representa las fuerzas opuestas que se mantienen en equilibrio. Usualmente se le puede asociar a la representación de sentimientos ilimitados.

Ojo turco

Se dice que las personas que utilizan el ojo turco, lo hacen para obtener la protección contra la envidia, malas energías, de los extraños, y de todo lo que es desconocido para ellos. El ojo turco también se conoce como “el ojo de Dios” y se le atribuye la suerte, paciencia y amor a la persona que la utiliza.

Mano de Fátima

La mano de Fátima o la mano de Jamsa, se dice que la persona que utiliza este amuleto o símbolo cuenta con la protección de Dios, y desea recibir las bendiciones que vienen de lo alto.

¿Ya conocías todos estos símbolos? Cuéntanos cuáles ya son parte de tus diseños y en cuáles estás pensando en incluir a tu marca.

Recuerda además que puedes ser parte del Programa Namika y disfrutar de todos los beneficios de nuestra #comunidadnamika.


Te puede interesar


505 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page