Simbología de piezas en la joyería

Actualizado: 5 de sep de 2020


Muchos símbolos son utilizados en la joyería para representar diferentes facetas de nuestra personalidad. La mayoría se encuentran asociados a la cultura, la cual determina el uso y funcionalidad de nuestra pieza.

Hoy te contamos algunos de los significados de los símbolos usando en joyería, que podrías incluir en los diseños de tu marca de joyas, bisutería o accesorios de moda. Veamos.

Simbología en la joyería y accesorios de moda

Las piezas de joyería desde siempre han definido alguna parte de la personalidad de quien las usas, a lo largo de su uso, podemos identificar gustos, expresión personal, valores e incluso creencias. Conocer su significado nos puede ayudar a descubrir incluso aun más a nuestros clientes. A continuación te comentamos cuáles son los significados de los símbolos mas utilizados en accesorios.

Diseños en Jade

La cultura china conoce a esta piedra, como la piedra del cielo, muchas de sus diseños son realizados de este material, del cual se cree, facilita la conexión entre el cielo y la tierra. Tradicionalmente las piezas de jade, son pasadas de generación en generación. La pieza es muy versátil y permite realizar diseños muy bonitos.

Estrella de David

La estrella de David es utilizada para representar la solidaridad del pueblo judío. La estrella de David guarda una estrella relación con el judaísmo. Se cree que esta estrella además de ser un símbolo de religión y cultura, también puede traer la buena suerte a la persona que la utiliza.

El Árbol de la Vida

Uno de los símbolos más utilizados en la joyería es el árbol de la vida. Este símbolo tiene diversos significados dependiendo de la cultura, por ejemplo puede representar el presente, la oportunidad de crecimiento y la representación de la propia familia.

Anclas

Las anclas quieren dar el mensaje o representar la esperanza. También tienen el significado de estabilidad y solidez, para recordar a quien use este símbolo que se encuentra conectado con su realidad.

Cruces

Las cruces son igualmente muy utilizadas en todo tipo de joyería, como símbolo de la fe cristiana. Las personas suelen utilizar las cruces para declarar su fe y para tener presente sus creencias.

Mariposa

Las mariposas tienden a simbolizar la belleza, elegancia y alegría. De igual manera, simboliza una larga vida y transformación.

Infinito

El uso de este símbolo quiere representar la integración de la individualidad dentro de un todo. También representa las fuerzas opuestas que se mantienen en equilibrio. Usualmente se le puede asociar a la representación de sentimientos ilimitados.

Ojo turco

Se dice que las personas que utilizan el ojo turco, lo hacen para obtener la protección contra la envidia, malas energías, de los extraños, y de todo lo que es desconocido para ellos. El ojo turco también se conoce como “el ojo de Dios” y se le atribuye la suerte, paciencia y amor a la persona que la utiliza.

Mano de Fátima

La mano de Fátima o la mano de Jamsa, se dice que la persona que utiliza este amuleto o símbolo cuenta con la protección de Dios, y desea recibir las bendiciones que vienen de lo alto.

¿Ya conocías todos estos símbolos? Cuéntanos cuáles ya son parte de tus diseños y en cuáles estás pensando en incluir a tu marca.

[BONUS] Quiero tener un Glosario de +80 Símbolos de Joyería

Recuerda además que puedes ser parte del Programa Namika y disfrutar de todos los beneficios de nuestra #comunidadnamika.


Te puede interesar


¿Instagram Reels, el nuevo rival de TikTok?

Las mejores herramientas para hacer joyería

Tips para responder las quejas de tus clientes

348 vistas0 comentarios
  • Instagram
  • Facebook
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Twitter

Este sitio no es parte de la página web de Facebook o de Facebook INC. Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca registrada de Facebook INC. Usted entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y mantiene a Programa Namika y a todos los miembros y afiliados indemnes en cualquier caso o reclamación. También puedes asumir con seguridad que me pagan en cualquier momento que hagas clic en un enlace de este sitio. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Descargo de responsabilidad: Nosotros no creemos en los programas de enriquecimiento rápido. Creemos en el trabajo duro, en el valor añadido y en la dedicación para alcanzar sus objetivos. Es un hecho que quien no toma medidas y acción no verá ningún resultado. Los resultados que aparecen en esta página no son la norma y son resultados extraordinarios del trabajo duro, el compromiso y la dedicación al seguir y tomar medidas. No obtendrás ningún resultado si asumes que al absorber los productos de información, al unirte a un programa tras otro tu vida cambiará con riqueza. Esto no es para ti. Tus resultados se basan en tus acciones. Si quieres un botón mágico que llene tu vida de riquezas, entonces por favor deja esta página y no compres. Nuestros productos están pensados para ayudarle a compartir su mensaje con el mundo mientras crece su negocio. No damos ninguna garantía sobre sus propios resultados porque no le conocemos. Los resultados en la vida se basan únicamente en las decisiones tomadas. Estamos aquí para ayudarte y guiarte a avanzar más rápido, dándote un contenido impresionante, dirección y estrategias para alcanzar tu objetivo final. Por favor, compruebe el contenido de esta página y que se compromete a tomar medidas implacables y se esforzará antes de decidir hacer una compra. Si no es así, por favor abandone esta página y no compre si no está dispuesta a accionar y aplicar lo aprendido y recursos obtenidos de valor.