[VIDEO] ¿Por qué usar Storytelling es importante para el Éxito de tus ventas?

Actualizado: 5 de sep de 2020

Seguramente pasa en tu marca, que tienes los diseños más hermosos, cuentas con servicio de entrega gratis, tienes reuniones con tus clientes, y sin embargo, no estás logrando conectar como quisieras.

Hoy te revelamos la importancia de dar a conocer tus diseños de una forma correcta. Recuerda que si bien los hechos dicen algo, son las historias las que realmente hacen la venta.


Storytelling en mi marca de joyas

Debes saber que cuando hablamos de marcas de joyas, bisutería o accesorios de moda, la clave está en dar a conocer tu producto de una forma en que no intentes vender, sino transmitir la historia detrás de cada uno de tus diseños.

Para hacerlo hay una herramienta conocida como storytelling, esencialmente es el arte de contar la historia de tu producto.

Importancia del Storytelling para el éxito de tus ventas

Las personas desde los primeros días se han visto atraídas por las historias. Es por ello que el Storytelling es tan poderoso para atrapar la atención de tus clientes.

Ahora te seguimos comentando porqué es tan importante el storytelling para asegurar el aumento de tus ventas y además lograr fidelizar a tus clientes de por vida.

Las historias comparten una experiencia:

A través de una historia puedes revelar el valor de tus diseños, explicar los beneficios de tus productos, de esta forma tus clientes entenderán porque necesitan tus diseños y no cualquiera que se encuentre en el mercado.

Las historias despiertan la empatía:

En el Programa Namika siempre hemos recomendado crear una conexión especial con tu audiencia, el storytelling te permite generar historias que realmente generen ese vínculo entre tus productos y tu nicho.

El storytelling hace tus diseños únicos:

Algo que realmente te va a permitir diferenciarte de tu competencia, es la historia que conecta. Las historias te permitirán crear enlaces únicos en tus clientes.

No suena a que estás vendiendo:

Muchas veces cometemos el error de disparar cuál es el producto, podríamos vernos tentadas a colocar algún descuento u oferta, pensando que de esta manera vamos a atraer a los clientes, sin embargo esto no hace más que espantarlos. Recuerda esto, a las personas les encanta comprar, aunque no les gusta que les vendan.

Resultados a la vista

La estrategia del Storytelling es utilizada por grandes marcas en todo el mundo. Si hablamos de joyería vamos a descubrir que marcas importantes como Tiffany & Co., Swarovski, Pandora son algunas de las que aplican el storytelling en sus productos, y ya sabemos cuáles son los resultados de hacerlo.

Incluso Mica, CEO del Programa Namika nos señala la importancia del Storytelling en tu marca.

Vuélvete experta en el Storytelling

Si quieres volverte toda una experta en el Storytelling, y generar los cambios en tus audiencia de forma inmediata, genial.

Dentro del Programa Namika contarás con herramientas teóricas y prácticas para transformar el enfoque de tus productos, tanto en tus redes sociales, como en tu sitio web.

Deja de describir tus productos con especificaciones y hechos como “pulsera de plata” y comienza a narrar la historia de pasión y entrega detrás de cada diseño.

Quiero aprender de Storytelling.


Podría interesarte leer


¿Instagram Reels, el nuevo rival de TikTok?

Las mejores herramientas para hacer joyería

Tips para responder las quejas de tus clientes

422 vistas0 comentarios
  • Instagram
  • Facebook
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Twitter

Este sitio no es parte de la página web de Facebook o de Facebook INC. Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca registrada de Facebook INC. Usted entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y mantiene a Programa Namika y a todos los miembros y afiliados indemnes en cualquier caso o reclamación. También puedes asumir con seguridad que me pagan en cualquier momento que hagas clic en un enlace de este sitio. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Descargo de responsabilidad: Nosotros no creemos en los programas de enriquecimiento rápido. Creemos en el trabajo duro, en el valor añadido y en la dedicación para alcanzar sus objetivos. Es un hecho que quien no toma medidas y acción no verá ningún resultado. Los resultados que aparecen en esta página no son la norma y son resultados extraordinarios del trabajo duro, el compromiso y la dedicación al seguir y tomar medidas. No obtendrás ningún resultado si asumes que al absorber los productos de información, al unirte a un programa tras otro tu vida cambiará con riqueza. Esto no es para ti. Tus resultados se basan en tus acciones. Si quieres un botón mágico que llene tu vida de riquezas, entonces por favor deja esta página y no compres. Nuestros productos están pensados para ayudarle a compartir su mensaje con el mundo mientras crece su negocio. No damos ninguna garantía sobre sus propios resultados porque no le conocemos. Los resultados en la vida se basan únicamente en las decisiones tomadas. Estamos aquí para ayudarte y guiarte a avanzar más rápido, dándote un contenido impresionante, dirección y estrategias para alcanzar tu objetivo final. Por favor, compruebe el contenido de esta página y que se compromete a tomar medidas implacables y se esforzará antes de decidir hacer una compra. Si no es así, por favor abandone esta página y no compre si no está dispuesta a accionar y aplicar lo aprendido y recursos obtenidos de valor.