Joyería sustentable


A medida de que seamos más conscientes del impacto que nuestras acciones tienen en el medio ambiente podremos tomar medidas para solucionarlo. La minería ha generado un fuerte daño en nuestro planeta por lo que muchas empresas en el campo están encontrando formas de disminuir su impacto y ayudar a las comunidades al mismo tiempo.

¿Qué se puede hacer al respecto?

Existen diversas acciones que podemos seguir para disminuir el daño que causamos en el medio ambiente. Si quieres ser un poco más amigable con el ambiente puedes tomar estas acciones:

Gemas y piedras sustentables

Una de las alternativas que se ha ido tomando es la fabricación de joyas recicladas y sostenibles que son importantes tanto para los diseñadores como para los consumidores, ya que esta joyería sustentable puede reducir el impacto causado al medio ambiente.

Metales preciosos reciclados

Ya que la minería causa un gran impacto en el medio ambiente los metales preciosos reciclados son una gran alternativa ya que no se involucra ninguna nueva actividad de minería para obtener oro o plata. Esta alternativa da una nueva vida a las joyas antiguas y los distintos componentes que permiten crear algo completamente nuevo a partir de ellos.

Recicla los materiales

Adicionalmente existe otra alternativa que puedes emplear en tu marca, es el uso de una papelera que contenga todos los desechos metálicos que se crea al final de tu jornada laboral. Si pasas todo el día haciendo joyas seguro que siempre te sobra algún material o algo en tu mesa, no lo votes guárdalo en tu papelera.

Reutiliza los empaques y los plásticos

Normalmente cuando se compra nuevos materiales siempre vienen empacados en distintos empaques como las bolsas de plástico, las cajas y el plástico protector de burbujas, no debes tirarlo sino que se deben reciclar siempre que sea posible. Tómate un segundo extra para meditación, siempre encontrarás algún uso para ellos.

Elige material reciclado

En la tienda donde compras el material para tu joyería puedes preguntarle al proveedor si un producto está hecho con contenido reciclado o no, esto es de gran ayuda al momento de elegir y hacer tus compras. Debes tener en cuenta que la mayoría de los proveedores no enumeran si un producto está hecho con contenido reciclado o no, esto les dificulta la búsqueda de esa información, ten paciencia, ellos seguro te proporcionarán la información ya que son de gran ayuda para detectar si un material es o no es reciclado, pero se necesita tiempo y pasos adicionales para averiguarlo.

Volviéndose verde

Todos estamos involucrados tanto como las joyerías, mineros, creadores, proveedores y debemos tomar acción para generar el cambio para mejorar la situación actual del planeta. Existen muchas alternativas con las que trabajar y crear tus joyas amigables con el ambiente.

Queremos ayudarte

Cada sábado publicamos nuevo contenido en nuestro blog para ayudarte a potenciar y expandir tu marca. Aprovecha de seguirnos en las redes sociales para conocer todo lo que tenemos preparado para ti.

Descubre más:

¿Ya te enteraste? [TESTIMONIOS DE JOYERÍAS]

Alcanza todos tus sueños con la asesoría personalizada

Grandes oportunidades para tu marca de joyas

Ideas de marketing para atraer más clientes

198 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • Facebook
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Twitter

Este sitio no es parte de la página web de Facebook o de Facebook INC. Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca registrada de Facebook INC. Usted entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y mantiene a Programa Namika y a todos los miembros y afiliados indemnes en cualquier caso o reclamación. También puedes asumir con seguridad que me pagan en cualquier momento que hagas clic en un enlace de este sitio. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Descargo de responsabilidad: Nosotros no creemos en los programas de enriquecimiento rápido. Creemos en el trabajo duro, en el valor añadido y en la dedicación para alcanzar sus objetivos. Es un hecho que quien no toma medidas y acción no verá ningún resultado. Los resultados que aparecen en esta página no son la norma y son resultados extraordinarios del trabajo duro, el compromiso y la dedicación al seguir y tomar medidas. No obtendrás ningún resultado si asumes que al absorber los productos de información, al unirte a un programa tras otro tu vida cambiará con riqueza. Esto no es para ti. Tus resultados se basan en tus acciones. Si quieres un botón mágico que llene tu vida de riquezas, entonces por favor deja esta página y no compres. Nuestros productos están pensados para ayudarle a compartir su mensaje con el mundo mientras crece su negocio. No damos ninguna garantía sobre sus propios resultados porque no le conocemos. Los resultados en la vida se basan únicamente en las decisiones tomadas. Estamos aquí para ayudarte y guiarte a avanzar más rápido, dándote un contenido impresionante, dirección y estrategias para alcanzar tu objetivo final. Por favor, compruebe el contenido de esta página y que se compromete a tomar medidas implacables y se esforzará antes de decidir hacer una compra. Si no es así, por favor abandone esta página y no compre si no está dispuesta a accionar y aplicar lo aprendido y recursos obtenidos de valor.