Hablemos de Fotografía para Joyas

Actualizado: 5 de sep de 2020


En la actualidad en el mercado de joyas, el fondo de tu fotografía es un factor importante.

Los fondos blancos han sido tendencia y los más comunes a la hora de hacer una sección de fotografía de tus joyas. Este fondo es muy versátil y no interfiere con los colores presentes en tus joyas.

Es esencial darle a las fotos de tus joyas un terminado limpio y consistente en tus redes sociales. Las buenas fotografías llamarán la atención de potenciales clientes y te ayudarán en el crecimiento de tu marca de joyas.

Para tus fotos es ideal usar un fondo blanco

Cuando se escoge un fondo blanco es importante considerar la escala o la perspectiva desde la cual se toma la foto, de igual forma debes considerar el ángulo en el que haces la foto.

Así al tomar las fotografías no necesitarás de un fondo muy grande y puede ser a una distancia relativamente corta. Igual si prefieres tener diferentes ángulos y enfoques puedes optar por obtener un fondo tipo infinito, para que no se vean pliegues ni bordes.

¿Qué lente es mejor para la fotografía de joyería?

Los lentes y las cámaras usadas son unos de los factores más importantes a la hora de hacer una sección de fotografía a tus joyas.

También debes tener en cuenta que, el lente que decidas usar para la fotografía de tu joyería dependerá tanto de tu presupuesto como de tus necesidades fotográficas.

Para objetos pequeños como anillos, broches o piedras es recomendable usar los lentes macro que mejoran la calidad de tus fotografías.

¿Cuál es la iluminación ideal para fotografía de joyería?

Cada joya reacciona de manera diferente ante la luz por eso existen varias opciones de iluminación que puedes escoger a la hora de tomar fotografías a tus joyas.

Tres de las más comunes son el uso de luz natural, el uso de una softbox o el uso de una tienda de light tent.

El que elijas dependerá de tus preferencias personales y configuración; también puede utilizar los tres, aunque es recomendable seguir con una opción solamente.

Uso de trípode para Estabilización de Fotografía

Puedes optar por el uso de trípodes como una herramienta para tomar mejores fotografías a tu joyería. Esta herramienta es la mejor opción para mantener tu cámara estable, dándote un mejor soporte.

Para terminar aquí te van algunos consejos que debes seguir al fotografiar joyas sobre un fondo blanco

Si el espacio lo permite, mantén siempre en tu estación de fotografía arreglada una sección para fotografiar tus joyas. Aunque no lo creas toma una cantidad sorprendente de tiempo colocar todo el equipo para prepararse para una sesión.

O incluso puedes usar cinta adhesiva en tu espacio para ayudar a recordar la ubicación de todo como el trípode y la luz.

Recuerda siempre escribir un documento con la configuración de tu cámara a la hora de tomar tus fotografías y la configuración de la luz para que pueda duplicar el aspecto de tus fotos en cualquier sitio una y otra vez.

Puedes lograrlo

Sabemos que la fotografía de joyería puede llegar a ser quizás un poco complicada cuando la abordamos por primera vez. Pero si se hace por etapas podrás ir ganando confianza y al final podrás dominarlo rápidamente.

¿Quieres aprender más sobre marketing de joyería? Sé parte del Programa Namika y descubre todas las estrategias que necesitas para expandir tu marca.


Sigue leyendo:

¿Instagram Reels, el nuevo rival de TikTok?

Las mejores herramientas para hacer joyería

Tips para responder las quejas de tus clientes

566 vistas0 comentarios
  • Instagram
  • Facebook
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Twitter

Este sitio no es parte de la página web de Facebook o de Facebook INC. Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca registrada de Facebook INC. Usted entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y mantiene a Programa Namika y a todos los miembros y afiliados indemnes en cualquier caso o reclamación. También puedes asumir con seguridad que me pagan en cualquier momento que hagas clic en un enlace de este sitio. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Descargo de responsabilidad: Nosotros no creemos en los programas de enriquecimiento rápido. Creemos en el trabajo duro, en el valor añadido y en la dedicación para alcanzar sus objetivos. Es un hecho que quien no toma medidas y acción no verá ningún resultado. Los resultados que aparecen en esta página no son la norma y son resultados extraordinarios del trabajo duro, el compromiso y la dedicación al seguir y tomar medidas. No obtendrás ningún resultado si asumes que al absorber los productos de información, al unirte a un programa tras otro tu vida cambiará con riqueza. Esto no es para ti. Tus resultados se basan en tus acciones. Si quieres un botón mágico que llene tu vida de riquezas, entonces por favor deja esta página y no compres. Nuestros productos están pensados para ayudarle a compartir su mensaje con el mundo mientras crece su negocio. No damos ninguna garantía sobre sus propios resultados porque no le conocemos. Los resultados en la vida se basan únicamente en las decisiones tomadas. Estamos aquí para ayudarte y guiarte a avanzar más rápido, dándote un contenido impresionante, dirección y estrategias para alcanzar tu objetivo final. Por favor, compruebe el contenido de esta página y que se compromete a tomar medidas implacables y se esforzará antes de decidir hacer una compra. Si no es así, por favor abandone esta página y no compre si no está dispuesta a accionar y aplicar lo aprendido y recursos obtenidos de valor.