3 Estrategias para construir tu comunidad

Actualizado: 25 de jul de 2020


Hoy vamos a contarte un par de estrategias que te servirán para construir tu comunidad y hacerla sólida. La comunidad es sumamente importante, y debes recordar que no solamente debes aumentarla sino también cuidarla y mantenerla. Toma nota.


Muchos emprendedores y propios CEOs comparten la misma visión, y esta está basada en 3 estrategias significativas, a continuación te las compartimos.


1. Aumentar tu audiencia

2. Construir tu marca

3. Venderle a tu comunidad


Para conseguir el crecimiento de tu comunidad, a largo plazo en las redes sociales requiere que te encargues de prestar un poco de atención a los pequeños detalles. Recuerda que si te preparas podrás alcanzar lo que te propones; además que la estrategia pensada y detallada te llevará a tener una estructura en tu marca, más que un crecimiento artificial.


Aumenta tu audiencia


En primer lugar, debes conocer cuál es tu cliente ideal, y recordar que lo más importante de tu comunidad es la fidelidad que ellos tendrán para contigo y con tu marca de joyas, bisutería y accesorios de moda.


La construcción y consolidación de tu comunidad, no quiere decir tener el mayor número de clientes, sino de la cantidad de personas que están comprometidas contigo y cuántas de ellas quieren satisfacer sus necesidades contigo.


En este punto queremos enfocarnos en la importancia del conocimiento de tu persona y de tu tipo de cliente ideal, haciendo este estudio podrás profundizar en qué necesidades puedes ayudar a suplir y así expandir el rango de clientes que quieres obtener.


El punto esencial de esta parte es el auto-conocimiento y la empatía hacia tus clientes.


Recuerda que en otro de nuestros posts te contamos cómo conseguir a tu cliente ideal


Construye tu marca


Estamos hablando de TU marca, de TU comunidad, es por ello que debe tener de ti, debes dejar una huella que permita reconocer entre tus clientes y tu comunidad, que están estableciendo relaciones con tu negocio.


Imprime toda tu personalidad en tu marca, y brinda algo que nadie más pueda brindar a tus clientes. Evita imitar a otras marcas, puedes inspirarte con ellas, sin embargo buscamos jamás copiarlas o imitarla, estarías limitando tu creatividad y potencial. ¡Tú puedes lograrlo!


Véndele a tu comunidad


Al conectarte con tus clientes sabrás de qué manera presentar tu negocio. No solamente estás ofreciendo un producto sino que estás ayudando a resolver un problema. Estás completando alguna carencia que tu cliente necesita llenar.


Es recomendable saber cómo llegar hasta tu cliente. Hazlo a través de un trato cercano y personal, siendo honesta con la solución que puedes darle. No es sencillamente vender por ganar un dinero extra o acabar con el stock, al hacer tu venda estás creando, mejorando o poniendo en riesgo una relación con cada cliente.


Por eso es importantísimo cuidar de cada aspecto de la relación, ya que queremos consolidar nuestra comunidad. Fidelidad > Ingreso


Cualquier estrategia sólida debe incluir estos tres elementos. Sin ellos, terminarás en una montaña rusa, con aumentos y decaídas sin explicaciones o quizás encontrarás una comunidad apática e incapaz de comprometerse con tu marca de joyas, bisutería y accesorios de moda.


¿Cómo seguimos?

Tenemos más acciones y herramientas para conocer a tu cliente y ideal, y cómo brindarle contenido de valor constante, en el módulo 3 del Programa Namika. Si te gustaría tener todo el material disponible para despegar tu marca de joyas, bisutería o accesorios de moda, obtén tu membresía de acceso completo al programa y podrás participar de encuentros mensuales y sesiones de preguntas y respuestas en vivo.


Si quieres conocer más sobre cómo podemos ayudarte, contáctanos por Instagram y descubre cómo podríamos trabajar para impulsar tu marca y aumentar tus ventas.

.Podría interesarte leer


Conoce los diferentes tipos de joyería artesanal que existen.

Consejos exclusivos para manejar mejor tu tiempo

Descubre las nuevas actualizaciones de las redes sociales


429 vistas0 comentarios
  • Instagram
  • Facebook
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Twitter

Este sitio no es parte de la página web de Facebook o de Facebook INC. Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca registrada de Facebook INC. Usted entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y mantiene a Programa Namika y a todos los miembros y afiliados indemnes en cualquier caso o reclamación. También puedes asumir con seguridad que me pagan en cualquier momento que hagas clic en un enlace de este sitio. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Descargo de responsabilidad: Nosotros no creemos en los programas de enriquecimiento rápido. Creemos en el trabajo duro, en el valor añadido y en la dedicación para alcanzar sus objetivos. Es un hecho que quien no toma medidas y acción no verá ningún resultado. Los resultados que aparecen en esta página no son la norma y son resultados extraordinarios del trabajo duro, el compromiso y la dedicación al seguir y tomar medidas. No obtendrás ningún resultado si asumes que al absorber los productos de información, al unirte a un programa tras otro tu vida cambiará con riqueza. Esto no es para ti. Tus resultados se basan en tus acciones. Si quieres un botón mágico que llene tu vida de riquezas, entonces por favor deja esta página y no compres. Nuestros productos están pensados para ayudarle a compartir su mensaje con el mundo mientras crece su negocio. No damos ninguna garantía sobre sus propios resultados porque no le conocemos. Los resultados en la vida se basan únicamente en las decisiones tomadas. Estamos aquí para ayudarte y guiarte a avanzar más rápido, dándote un contenido impresionante, dirección y estrategias para alcanzar tu objetivo final. Por favor, compruebe el contenido de esta página y que se compromete a tomar medidas implacables y se esforzará antes de decidir hacer una compra. Si no es así, por favor abandone esta página y no compre si no está dispuesta a accionar y aplicar lo aprendido y recursos obtenidos de valor.