Descubre tu Buyer Persona con Programa Namika

Actualizado: 15 de may de 2020


Desde nuestro blog hemos posteado información que será de utilidad para tu marca de joyas, bisutería o accesorios de moda. Además de tips y consejos también te ofrecemos un espacio para adquirir conocimientos de utilidad, hoy hablaremos del buyer persona.

¿Qué es el buyer persona?

Al momento de pensar en el éxito de un negocio se viene a nuestra mente los clientes, ellos son parte fundamental y esencial de nuestra marca de joyas, bisutería o accesorios de moda. Es por esto que es sumamente importante, conocer a profundidad a quienes te quieres dirigir, quiere decir saber cuáles son sus intereses, motivaciones, necesidades y preocupaciones.

Al saber esto estaremos dirigiendo a nuestros buyer personas a través de campañas y mensajes, y conocer esta información nos permitirá ampliar el alcance de nuestra marca.

¿Es el buyer persona lo mismo que el target?

En marketing el término target se suele utilizar al grupo o conjunto de usuarios que se encuentran interesados en algún producto o servicio. Normalmente se les clasifica según características comunes.

Por su parte el buyer persona, busca brindar un conocimiento amplio de los clientes potenciales, incluyendo en esta información valor mental o emocional, necesidades, gustos e incluso frustraciones.

La idea principal de descubrir el buyer persona es obtener la mayor cantidad de información posible sobre esta persona, a fin de ofrecer servicios que realmente sean de utilidad.

Define tu buyer persona

Como hemos venido diciendo conocer a tu buyer persona es importante, es por eso que daremos un par de estrategias para definirlo.

Comencemos por saber que el buyer persona es describir a tu cliente ideal, de esta manera tu marca de joyas, bisutería o accesorios de moda estará dedicada a trabajar desde su pasión, permitiendo que cada cliente se sienta íntimamente relacionado con tu marca.

Una estrategia que te permite definir a tu buyer persona es conocer tu misma con que tipo de cliente quieres trabajar y partiendo de allí, a través de entrevistas iremos conociendo más a los potenciales clientes.

La importancia de definir eficazmente a nuestro buyer persona, nos permitirá fidelizar con ellos y que estos puedan convertirse y comprometerse con tu marca de joyas, bisutería o accesorios. Incluso el conocimiento de tu buyer persona te permitirá atraer a más clientes con su ayuda, al conocerte ellos serán multiplicadores de tu marca.

¿Qué sigue?

Desde el programa namika queremos que tu marca de joyas, bisutería o accesorios de moda sea un éxito total y te ayudaremos en todo el proceso. En módulo 1 nos encargamos de decirte a detalle, todas las herramientas que tienes para conocer a tu buyer persona. ¿Qué te parece ser parte de nuestra comunidad exclusiva desde hoy?

Haznos saber que opinas dejándonos tus comentarios en este post, recuerda también seguirnos en nuestras redes sociales.


Te recomendamos leer también

Metodología Inbound Marketing

Qué hacer en cada fase del Inbound Marketing

Tipos de leads y fases de cambio


171 vistas0 comentarios
  • Instagram
  • Facebook
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Twitter

Este sitio no es parte de la página web de Facebook o de Facebook INC. Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca registrada de Facebook INC. Usted entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y mantiene a Programa Namika y a todos los miembros y afiliados indemnes en cualquier caso o reclamación. También puedes asumir con seguridad que me pagan en cualquier momento que hagas clic en un enlace de este sitio. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Descargo de responsabilidad: Nosotros no creemos en los programas de enriquecimiento rápido. Creemos en el trabajo duro, en el valor añadido y en la dedicación para alcanzar sus objetivos. Es un hecho que quien no toma medidas y acción no verá ningún resultado. Los resultados que aparecen en esta página no son la norma y son resultados extraordinarios del trabajo duro, el compromiso y la dedicación al seguir y tomar medidas. No obtendrás ningún resultado si asumes que al absorber los productos de información, al unirte a un programa tras otro tu vida cambiará con riqueza. Esto no es para ti. Tus resultados se basan en tus acciones. Si quieres un botón mágico que llene tu vida de riquezas, entonces por favor deja esta página y no compres. Nuestros productos están pensados para ayudarle a compartir su mensaje con el mundo mientras crece su negocio. No damos ninguna garantía sobre sus propios resultados porque no le conocemos. Los resultados en la vida se basan únicamente en las decisiones tomadas. Estamos aquí para ayudarte y guiarte a avanzar más rápido, dándote un contenido impresionante, dirección y estrategias para alcanzar tu objetivo final. Por favor, compruebe el contenido de esta página y que se compromete a tomar medidas implacables y se esforzará antes de decidir hacer una compra. Si no es así, por favor abandone esta página y no compre si no está dispuesta a accionar y aplicar lo aprendido y recursos obtenidos de valor.