top of page
Web_Photo_Editor.jpg

Estrategias Para Crear Una Joyería Brillante

Descubre estrategias únicas y tendencias innovadoras en el mundo de la joyería en nuestra comunidad online. Tecnología y creatividad para llevar tu marca de joyas al siguiente nivel. ¡Explora, innova y brilla con Jewly.ai!

5 Aspectos que debe tener una Encuesta Exitosa

Actualizado: 4 sept 2020


Las encuestas son una excelente opción para recopilar todo tipo de información, basada en la opinión y las experiencias de nuestro clientes. El éxito en las ventas puede comenzar haciendo las preguntas correctas.

En el Programa Namika, siempre nos preocupamos por el valor que le estamos dando a nuestra comunidad, queremos que todas las chicas se motiven a transformar y potenciar su marca de joyas, bisutería y accesorios de moda.

¿Qué debo tener en cuenta al hacer mi encuesta?

Se debe tener un enfoque claro para poder realizar una encuesta exitosa, adaptando las preguntas que se hagan a los datos que se necesitan. A continuación te presentamos algunos aspectos que debes tener en cuenta al realizar tus encuestas:

Definir propósito

Es importante que logres definir el propósito de la encuesta, esto ayudará a realizar las preguntas adecuadas y así obtener datos útiles.

Ser concreto

Lo ideal sería crear encuestas cortas y concretas, enfocándonos en la calidad y no en la cantidad, centrándonos en lograr los objetivos planteados. Lo recomendable es que el tiempo de respuesta sea menor a 10 minutos.

Elegir el formato de respuesta

Existen distintos formatos de respuesta a una encuesta, las más comunes son:

  • Las preguntas cerradas que dan opciones específicas un ejemplo típico de estas respuestas es la de sí o no, usadas generalmente para la recopilación y análisis de la información.

  • Las preguntas abiertas generalmente usadas como preguntas complementarias, dándonos información e ideas de nuestros clientes.

  • La escala de calificación es una manera de medir y comparar datos, mediante escalas numérica, por ejemplo una escala del 1 a 5, esta escala debe conservarse durante toda la encuesta ya que si es cambiada puede causar confusiones.

Mantener un orden lógico

Es importante seguir un orden lógico, por lo que te recomendamos comenzar con preguntas básicas y amplias, luego pasar a preguntas de mayor alcance.

Realizarla en el momento adecuado

La encuesta debe estar bien planificada y realizarse en un momento que sea favorable para nuestra marca. Puede también considerarse enviar recordatorios de estas lo que puede aumentar significativamente el número de respuestas.

No tengas miedo y lánzate a conocer a tus clientes

Con estos simples aspectos podrás desarrollar una encuesta eficaz, lograr los objetivos planteados inicialmente y obtener la información que necesitas para seguir desarrollando y potenciando tu marca de joyas.

En el programa namika, hemos dedicado un módulo especial para aprender cómo ofrecer valor constante a tu buyer persona, en él te enseñamos cuáles son las estrategias apropiadas para generar más confianza con tus clientes y fidelizarlos de por vida.

Sigue este link para conocer más detalles.


También te podría interesar:


158 visualizaciones0 comentarios
bottom of page