Consejos exclusivos para manejar mejor tu tiempo

Actualizado: 5 de sep de 2020


Uno de los mejores beneficios que conlleva tener una marca de joyas, es la posibilidad de poder tu propia jefe. Es algo sumamente increíble y te lleva a crecer muchísimo tanto a nivel profesional como a nivel profesional.

Sin embargo, algo que nos cuesta a veces es la forma de organizar nuestro tiempo. Gestionar los horarios, citas y reuniones puede ser agobiante.

Para que dejes de sufrir de estrés por esto, queremos darte algunos consejos exclusivos para que aprendas a manejar mejor tu tiempo efectivamente.

Ser jefe o esclava

Normalmente las emprendedoras que se lanzan a la aventura de potenciar su marca de joyas, tienen la creencia de que mientras más tiempo invierten en sus negocios, mayores serán las ganancias o mejores serán los resultados.

Debemos aclararte algo ahora mismo, esto es falso. Pensar de esta forma puede hacerte esclava de tu negocio y hacerte trabajar largos períodos (incluso fines de semana), llevándote al cansancio y a la desmotivación por no conseguir los resultados que esperar.

Consejos para optimizar tu tiempo

Debes aprender a separar tus rutinas y empezar a disfrutar de tu negocio, esto te guiará a una mejora productiva de tu marca de joyas. A continuación te compartimos algunos consejos exclusivos para lograrlo

Planificar tu día y semana de antemano

Es una de las primeras recomendaciones que @micabeleni le hace a las marcas que se unen al Programa Namika: Tener un plan fijado ayuda a cumplir objetivos y tareas de una manera más ordenada.

Te recomendamos que tomes un día de la semana en el que estés con la mente descansada y sin estar saturada por el trabajo y te pongas a definir cuál es el plan que quieres seguir para la semana próxima.

Bloquea tu calendario

Con tu planificación semanal has definido cuáles son tus tareas para la semana, es momento ahora de decidir cuál es la prioridad de cada una de esas actividades.

Según las prioridad que tengas por tarea, asigna un tiempo para cumplirla y no pases a otra antes de completarla, es decir “bloquea tu calendario” hasta que termines.

Trabaja por períodos de tiempo

Como te mencionamos trabajar por largos períodos de tiempo puede ser sumamente agotador, es por ello que te recomendamos trabajar por períodos de tiempo de aproximadamente de 45 min y que tomes un break de 10 o 15 min.

Esta estrategia te ayudará a optimizar tu trabajo y disfrutarlo aún más.

Que tus descansos sean para descansar

Eso sí, debes procurar que el tiempo de descanso te aleje por un momento de tus tareas, estira tus piernas, prepara un té o algo parecido. Un error grave (y común) es querer adelantar otras tareas mientras estás descansando.

¿Sabías que en uno de los módulos del Programa Namika, @micabeleni te enseña herramientas digitales para optimizar tu tiempo, definiendo las tareas y sus prioridades? Únete a la Comunidad Namika y descubre esta y otras herramientas exclusivas para marcas de joyas, bisutería o accesorios de moda. Te esperamos.


Artículos relacionados:

¿Instagram Reels, el nuevo rival de TikTok?

Las mejores herramientas para hacer joyería

Tips para responder las quejas de tus clientes

98 vistas0 comentarios
  • Instagram
  • Facebook
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Twitter

Este sitio no es parte de la página web de Facebook o de Facebook INC. Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca registrada de Facebook INC. Usted entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y mantiene a Programa Namika y a todos los miembros y afiliados indemnes en cualquier caso o reclamación. También puedes asumir con seguridad que me pagan en cualquier momento que hagas clic en un enlace de este sitio. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Descargo de responsabilidad: Nosotros no creemos en los programas de enriquecimiento rápido. Creemos en el trabajo duro, en el valor añadido y en la dedicación para alcanzar sus objetivos. Es un hecho que quien no toma medidas y acción no verá ningún resultado. Los resultados que aparecen en esta página no son la norma y son resultados extraordinarios del trabajo duro, el compromiso y la dedicación al seguir y tomar medidas. No obtendrás ningún resultado si asumes que al absorber los productos de información, al unirte a un programa tras otro tu vida cambiará con riqueza. Esto no es para ti. Tus resultados se basan en tus acciones. Si quieres un botón mágico que llene tu vida de riquezas, entonces por favor deja esta página y no compres. Nuestros productos están pensados para ayudarle a compartir su mensaje con el mundo mientras crece su negocio. No damos ninguna garantía sobre sus propios resultados porque no le conocemos. Los resultados en la vida se basan únicamente en las decisiones tomadas. Estamos aquí para ayudarte y guiarte a avanzar más rápido, dándote un contenido impresionante, dirección y estrategias para alcanzar tu objetivo final. Por favor, compruebe el contenido de esta página y que se compromete a tomar medidas implacables y se esforzará antes de decidir hacer una compra. Si no es así, por favor abandone esta página y no compre si no está dispuesta a accionar y aplicar lo aprendido y recursos obtenidos de valor.