5 Aspectos que debe tener una Encuesta Exitosa

Actualizado: 5 de sep de 2020


Las encuestas son una excelente opción para recopilar todo tipo de información, basada en la opinión y las experiencias de nuestro clientes. El éxito en las ventas puede comenzar haciendo las preguntas correctas.

En el Programa Namika, siempre nos preocupamos por el valor que le estamos dando a nuestra comunidad, queremos que todas las chicas se motiven a transformar y potenciar su marca de joyas, bisutería y accesorios de moda.

Quiero transformar mi negocio

¿Qué debo tener en cuenta al hacer mi encuesta?

Se debe tener un enfoque claro para poder realizar una encuesta exitosa, adaptando las preguntas que se hagan a los datos que se necesitan. A continuación te presentamos algunos aspectos que debes tener en cuenta al realizar tus encuestas:

Definir propósito

Es importante que logres definir el propósito de la encuesta, esto ayudará a realizar las preguntas adecuadas y así obtener datos útiles.

Ser concreto

Lo ideal sería crear encuestas cortas y concretas, enfocándonos en la calidad y no en la cantidad, centrándonos en lograr los objetivos planteados. Lo recomendable es que el tiempo de respuesta sea menor a 10 minutos.

Elegir el formato de respuesta

Existen distintos formatos de respuesta a una encuesta, las más comunes son:

  • Las preguntas cerradas que dan opciones específicas un ejemplo típico de estas respuestas es la de sí o no, usadas generalmente para la recopilación y análisis de la información.

  • Las preguntas abiertas generalmente usadas como preguntas complementarias, dándonos información e ideas de nuestros clientes.

  • La escala de calificación es una manera de medir y comparar datos, mediante escalas numérica, por ejemplo una escala del 1 a 5, esta escala debe conservarse durante toda la encuesta ya que si es cambiada puede causar confusiones.

Mantener un orden lógico

Es importante seguir un orden lógico, por lo que te recomendamos comenzar con preguntas básicas y amplias, luego pasar a preguntas de mayor alcance.

Realizarla en el momento adecuado

La encuesta debe estar bien planificada y realizarse en un momento que sea favorable para nuestra marca. Puede también considerarse enviar recordatorios de estas lo que puede aumentar significativamente el número de respuestas.

No tengas miedo y lánzate a conocer a tus clientes

Con estos simples aspectos podrás desarrollar una encuesta eficaz, lograr los objetivos planteados inicialmente y obtener la información que necesitas para seguir desarrollando y potenciando tu marca de joyas.

En el programa namika, hemos dedicado un módulo especial para aprender cómo ofrecer valor constante a tu buyer persona, en él te enseñamos cuáles son las estrategias apropiadas para generar más confianza con tus clientes y fidelizarlos de por vida.

Sigue este link para conocer más detalles.


También te podría interesar:


¿Instagram Reels, el nuevo rival de TikTok?

Las mejores herramientas para hacer joyería

Tips para responder las quejas de tus clientes

132 vistas0 comentarios
  • Instagram
  • Facebook
  • Spotify - Círculo Negro
  • YouTube
  • Twitter

Este sitio no es parte de la página web de Facebook o de Facebook INC. Además, este sitio no está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca registrada de Facebook INC. Usted entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y mantiene a Programa Namika y a todos los miembros y afiliados indemnes en cualquier caso o reclamación. También puedes asumir con seguridad que me pagan en cualquier momento que hagas clic en un enlace de este sitio. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Descargo de responsabilidad: Nosotros no creemos en los programas de enriquecimiento rápido. Creemos en el trabajo duro, en el valor añadido y en la dedicación para alcanzar sus objetivos. Es un hecho que quien no toma medidas y acción no verá ningún resultado. Los resultados que aparecen en esta página no son la norma y son resultados extraordinarios del trabajo duro, el compromiso y la dedicación al seguir y tomar medidas. No obtendrás ningún resultado si asumes que al absorber los productos de información, al unirte a un programa tras otro tu vida cambiará con riqueza. Esto no es para ti. Tus resultados se basan en tus acciones. Si quieres un botón mágico que llene tu vida de riquezas, entonces por favor deja esta página y no compres. Nuestros productos están pensados para ayudarle a compartir su mensaje con el mundo mientras crece su negocio. No damos ninguna garantía sobre sus propios resultados porque no le conocemos. Los resultados en la vida se basan únicamente en las decisiones tomadas. Estamos aquí para ayudarte y guiarte a avanzar más rápido, dándote un contenido impresionante, dirección y estrategias para alcanzar tu objetivo final. Por favor, compruebe el contenido de esta página y que se compromete a tomar medidas implacables y se esforzará antes de decidir hacer una compra. Si no es así, por favor abandone esta página y no compre si no está dispuesta a accionar y aplicar lo aprendido y recursos obtenidos de valor.